Adrían Méndez

Posted: sábado, 27 de junio de 2009 by Buho in Etiquetas:
0

Hoy iniciamos con la nueva sección ARTISTA DEL MES. donde vamos conocer más de acerca a nuestras bandas y músicos favoritos de la escena rock nacional. Quiero aclarar que la intención de esta sección es dar a conocer de una forma más directa la vida, proyectos y trayectoria de los mismo. Al decir directa me refiero a que la historia y temas similares van a ser contados por los mismos artistas. Como siempre quiero agradecer de antemano las sugerencias, es decir que banda o músico quieren Uds. que se publique cada mes en esta sección. Con gusto buscaré la info. o si la tienen pues no me enojo, pero no se vale copiar info. de otros lados. La idea fundamental como ya dije es conocer directamente a nuestros artistas. Espero que sea de su agrado y la aprovechen. El mes de julio lo empezamos con ADRIAN MENDEZ y su FORTUNA FUGAZ, su discografía y un poco de historia.


Nombre completo del artista:

FRANCISCO ADRIAN MENDEZ ORTEGA

Nace el 17 de julio de 1980


Inicios del artista: Inicie cantando más que todo por suerte aunque siempre me llamó la atención. Todo dio paso en 1998 cuando en el colegio queríamos participar en un acto cívico y no había quien cantara jaja. Me lancé pero fue bastante chistoso y algo deprimente ya que lo hacía realmente mal.


Primeros logros de Adrián Méndez:
Creo que los primeros logros han sido en los últimos meses, ya que he podido hacer lo que me gusta y con un poco de experiencia.
Considero un logro el disco de Fortuna Fugaz y Melodías del Ocaso Perdido de AndrOmedA.

Metas a corto plazo:

Con AndrOmeda a corto plazo quiero hacer un video y seguir en las grabaciones del nuevo disco. A largo plazo me gustaría tocar en todo Latinoamérica.

Con Fortuna Fugaz a corto plazo es tocar donde se pueda para que la gente conozca la banda. A largo plazo sacar un segundo disco.


Metas a largo plazo:

Quiero que AndrOmedA y Fortuna Fugaz lleguen a ser conocidas a nivel mundial, quiero tocar en lugares llenos de gente que sepan las canciones y disfruten de la música.


En que eventos ha participado Adrián Méndez:

Huu con AndrOmedA he tocado en casi todo guate y en Honduras y El salvador. Desde lugares con 20 personas, hasta escenarios con 4 mil. Entre ellos teletones, festivales etc.

Con Fortuna Fugaz recién estamos comenzando y no hemos tenido conciertos importantes a excepción quizás del MOSHFEST, el acústico con Shaman y el Manifestarte 2008. En julio tocaremos en Honduras, a ver que tal!!


DISCOGRAFÍA

Actualmente se encuentra grabando nuevo disco, después de habernos sorprendido con su primer trabajo el FORTUNA FUGAZ, disco del cual se desprenden temas como "Dulce Razón", "Turambar", "Te dejo atrás", es importante destacar que este último ya cuenta con su videclip grabado en la ciudad de Guatemala (VER VIDEO AQUÍ), El disco ha sido descargado desde el día de su lanzamiento en Internet más de 1000 veces.

Me atrevo a decir que el artista desde hace mucho tiempo ya había iniciado con este excelente y potencial proyecto, en el ya desaparecido ASTUR IGNIS. Con el que se grabo un demo con 4 canciones. Esta podría ser la continuación solo que con más ganas y ambición de dar a conocer que en Guatemala si se hace buena música.


La letras de sus canciones según este músico: "Haaa pues creo que más que todo la nostalgia, la tristeza y la esperanza son las cosas que llenan mi alma y que a veces queriendo y a veces sin querer quedan impresas en las letras y melodías que he podido hacer".

Que manera señores de hacer música, estos son su mas recientes trabajos, descarguen y compartan.



FORTUNA FUGAZ (2008)

Fortuna
Más allá de la oscuridad
Cuándo quieras olvidar
Mi huella voy a dejar
Turambar
Los amos del universo
Dulce Razón
Un nuevo horizonte
Te dejo atrás
Todo es fugaz



DEMO ep 2009
Renunciaré
Cuando quieras olvidar
Volveras a mi
Todo es fugaz (instrumental)
Bonus/Cover


Toda la información fue proporcionada por el artista en mencion, La música para descarga tambien esta disponible en el sitio oficial del autor, El material aquí disponible esta sujeto a cambios sin previo aviso, El material digital aquí presentado puede ser retirado solo por la solicitud escrita del autor del mismo.

0 comentarios: