Ars Magna

Posted: viernes, 18 de septiembre de 2009 by Buho in Etiquetas:
0



Este mes quiero presentarles a ARS MAGNA, una banda heavy por supuesto 100% nacional.

Platicando con Irasema Méndez la vocalista de la banda me respondió algunas preguntas acerca de la banda.

Ellos ya llevan 7 años en la escena metal de nuestro país, rockeando duro y dando lo mejor de ellos a su publico. Es una de las pocas bandas metaleras nacionales con una mujer como vocalista.

Son conocidos por temas como ANGEL VENCIDO, EL CAMINO, Esto es algo de lo que respondió Irasema en la pequeña entrevista.


¿A qué edad empezaste a viajar por el mundo de la música?

En realidad todos hemos tenido esa conexión con la música desde que tenemos memoria, cada uno experimentando con la guitarra y luego en algunos casos con otros instrumentos.


¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia en los escenarios?

Todas las experiencias que hemos tenido siempre han tenido algo positivo. Posiblemente los conciertos en el interior han sido los más increíbles en el aspecto de afluencia de gente, sin embargo acá en la capital también hemos tenido algunos pequeños con muchísima gente que ha disfrutado del concierto y creo que eso hace que en sí la experiencia sea un éxito.


¿Años rockeando?

¡Desde siempre, eso se trae en la sangre!


¿Metas a largo plazo y corto plazo?

A corto plazo, tenemos promocionar el nuevo sencillo: Fantasía Tortuosa, tomado de nuestro primer álbum “Caminos Tortuosos”.

Presentar el disco en un par de meses y tenerlo a la venta para la gente de la capital y el interior.

A largo plazo queremos continuar componiendo música y mejorar cada vez la calidad de producción. Además, darnos a conocer internacionalmente.


¿Cómo miras actualmente la situación de la escena metal de Guatemala, Que necesita para cambiar o para que sea mejor, Esta bien o mal?

En lo poco que hemos sido parte de la “escena” pues hemos sentido buena respuesta de la gente, bastante participación por parte del público y pues definitivamente para hacer que eso crezca se deben esforzar todas las partes que forman este movimiento, músicos, público y organizadores.

¿Cuáles consideras tus más importantes influencias?

Nuestras influencias varían por los gustos de cada integrante sin embargo consideramos que la música que creamos refleja esa combinación de distintos puntos de vista.

¿Cómo fluyen las letras de las canciones, quien las escribe en la banda?

La verdad no hay un sistema simplemente fluyen en el momento menos esperado. Todos tratamos de participar en esta fase, en su mayoría las letras la escribe Jorge Illescas (batería) y en algunas ocasiones en conjunto conmigo (ira) aunque hay algunas excepciones.


¿Consideras importante el apoyo de los medios de comunicación?

Sí, es importante para poderse dar a conocer cómo banda o cómo artista y poco a poco se van abriendo más puertas hacia este tipo de música, el Metal.

¿Cómo hacen para darse a conocer?

Actualmente acabamos de estrenar nuestra página oficial http://www.arsmagnamusic.com, además de la música en radio FM como por Internet. También yendo a tocar a todos los lugares posibles.

Ars Magna esta por lanzar su álbum debut CAMINOS TORTUOSOS, si todo sale bien en este 2009 saldrá a la luz. Podemos darle una probadita con la canción FANTASIA TORTUOSA. Por lo que aquí dejo el link para quienes quieran descargar y conocer un poco de la música de esta gran banda.


DESCARGAR FANTASIA TORTUOSA


Toda la información fue proporcionada por el artista en mencion, La música para descarga tambien esta disponible en el sitio oficial del autor, El material aquí disponible esta sujeto a cambios sin previo aviso, El material digital aquí presentado puede ser retirado solo por la solicitud escrita del autor del mismo.

0 comentarios: